Jurídica, Laboral, Contable, Fiscal, Administración de Comunidades, Trámites diversos
Estamos especializados en la gestión integralde la Pequeña y Mediana Empresa. Administración de Comunidades
Consultas, informes e interpretación respecto a los Estatutos y Reglamento Interno de la Comunidad. Redacción o modificación de los Estatutos y Reglamento Interno de la Comunidad. Asesoramiento en el Régimen Jurídico de Viviendas de Protección Oficial (V.P.O.), preparación y presentación de denuncias ante la Consejería de Vivienda del Gobierno Autónomo.
Consultas, informes e interpretación respecto a los Estatutos y Reglamento Interno de la Comunidad. Gestión y presentación de documentos ante el Ayuntamiento, el Gobierno Autónomo, el Cabildo, la Administración del Estado, Notaría, Registro de la Propiedad, etc...Gestión y presentación de documentos ante Unelco, Servicio Municipal de Agua y Basura, etc...
Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el Plan de Gastos Previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos. Velar por que se ejecuten los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes. Actuar, en su caso, como secretario de la Junta de Propietarios y custodiar, a disposición de los titulares, la documentación de la Comunidad. Gestión de recibos relacionados con gastos, reparaciones, etc..., producidos en zonas comunes. Hacer los oportunos requerimientos a los señores propietarios, atendiendo, única y exclusivamente, a las órdenes o directrices del Presidente o de la Junta de Gobierno. Solicitar los servicios profesionales que fueren necesarios para la Comunidad.
Elaboración de nóminas, contratos de trabajo, prórrogas, seguridad social; así como las retenciones del I.R.P.F. (pagos fraccionados), es decir, todas las gestiones relacionadas con la Agencia Tributaria (Hacienda Pública), la Consejería de Hacienda del Gobierno Autónomo, la Seguridad Social.
Asesoramiento y llevanza de la Contabilidad por el vigente Plan General Contable.